AHA/BHA

24 | 03 | 2021
AHA/BHA

Los AHA (alfahidroxiácidos) también conocidos como ácidos frutales, son un grupo de ácidos  naturales obtenidos de los alimentos, entre ellos hoy queremos contarte sobre el ácido glicólico proveniente de la caña de azúcar y el  ácido láctico que se encuentra en la leche agria, son famosos por los numerosos beneficios que aportan en la piel y son usados para realizar peeling en ella.

Actúan como exfoliantes químicos que desprenden la capa superficial de la piel, es así como logran dejar un tono uniforme suavizando líneas de expresión, disminuyendo manchas y difuminado imperfecciones.

Los BHA (Betahidroxiácidos)  son exfoliantes químicos, el más conocido es el ácido salicílico,  es capaz de remover células muertas, penetrar profundamente en la piel, de esta manera actúa abriendo los poros obstruidos y facilita que se desprenda la acumulación de células que causan puntos negros, a su vez ayuda a combatir el acné y regular la secreción sebácea, lo que lo convierte el aliado ideal para la piel grasa.

Es muy importante tener en cuenta que al introducir cosméticos que contengan estos ácidos puedes presentar los siguientes efectos:

▪️Irritación

▪️Ardor

▪️Efecto purga

También es necesario que al iniciar un tratamiento a base de ácidos usar bloqueador solar obligatoriamente y no porque se trate de ingredientes fotosensibles, sino porque al remover la capa superficial de la piel esta queda expuesta, por lo que debes brindarle protección extra.

Se recomienda iniciar con bajo porcentaje de estos ingredientes o usarlos de 1 vez por semana durante la primera semana, cuando tu piel se adapte usar día por medio en la rutina nocturna.

En caso de tener piel seca o sensible debe suspenderse la exfoliación física. Próximamente estaremos ampliando información sobre las diferencias entre la exfoliación química y la exfoliación física 

Recuerda que la paciencia y constancia son cualidades que debes tener al momento de cuidar de tu piel.

Artículos Destacados

Regístrate

Al registrarse en nuestra tienda, agilizará el proceso de pago, podrá agregar varias direcciones de envío, ver y rastrear sus pedidos, y más.