ENVÍO GRATIS POR COMPRAS SOBRE $60.000

EXFOLIACIÓN MECÁNICA Y EXFOLIACIÓN QUÍMICA

Antes de establecer los tipos de exfoliación que existen, es importante explicar en qué consiste la exfoliación  y su importancia.

Exfoliar la piel no es mas que remover la piel muerta que está en la capa superficial, esta piel muerta tapa los poros, es por ello que aparecen puntos negros y puntos blancos.

Cabe destacar que a medida que envejecemos el proceso de renovación celular se ralentiza, por lo que al no removerse estas células, se acentuarán líneas de expresión y se puede generar hiperpigmentación, es por ello que debemos usar cosméticos que ayuden a desprender las células muertas de la epidermis y así también evitar poros obstruidos.

Beneficios de exfoliar tu piel:

  • Remueves impurezas y suciedad de la piel.
  • Previenes aparición de puntos negros y acné 
  • Lucirás una piel radiante y luminosa
  • Tu piel obtendrá un tono uniforme

Ahora bien, una vez determinada la importancia de este paso en la rutina de skincare, debes saber que hay dos métodos en la cosmética natural para realizarlo:

Exfoliación mecánica : Es aquella donde empleas productos de formulación granulada, esponjas, luffas, entre otros, para remover la piel muerta, realizando una acción física. Los resultados son inmediatos.


Si optas por esta opción, elige productos con gránulos muy pequeños y así evitarás lastimar la piel y causar sensibilidad. Según tu tipo de piel se puede exfoliar de 1-2 por semana.

Es la alternativa ideal para exfoliar todo el cuerpo.

Exfoliación química: Consiste en el desprendimiento de las células muertas a través del uso de una solución química que acelera la renovación celular, no se debe realizar ninguna acción manual. Ideal para limpiezas faciales. 

Los resultados de la exfoliación química son más lentos, en las 2 primeras semana de uso  puedes notar la piel más luminosa y entre las 6 y 8 semanas de uso se ven los efectos despigmentantes.

 Los activos que mas se utilizan para hacer este tipo de exfoliación son los BHA y AHA, los más populares son Ácido Salicílico, Ácido Glicólico y Ácido Láctico.

Debes ser cuidadosa con el porcentaje de activo que contiene el producto que vas a aplicar, a mayor concentración más rápido el efecto, pero antes de aplicar concentraciones altas tu piel debe crear tolerancia al producto.

En la cosmética se utiliza Ácido Salicílico en concentración de 0.5% y 2.0%; mientras que el Ácido Glicólico y Ácido Láctico se recomienda una concentración máxima de 10%.

Ambos métodos son muy buenos para revelar una piel radiante y visiblemente saludable. En DEEVEE® contamos con productos para realizar esta exfoliación: https://www.deevee.cl/exfolian.

Comparte este artículo