Proteger la piel es parte del cuidado que debemos brindarle.
Seguramente has escuchado que la piel es el órgano mas grande del cuerpo y que su función es proteger el organismo de los factores externos; es por eso que debemos cuidarla con protectores solares, estos funcionan como barrera entre la piel y los rayos UVA y UVB.
Existen dos tipos de protector solar:
Protector físico: Forma una capa protectora para evitar que la radiación solar penetre en la piel, de esta manera actúa como filtro que repele la luz solar. Ideal para piel sensible, ya que al no penetrar a la piel no causa irritación.
Protector químico: Penetra hasta la última capa de la piel, actúa absorbiendo la radiación solar y transformándola en radiación térmica, inofensiva para la piel. Es resistente al agua, por lo que se recomienda en caso de realizar deportes o para bañarse en piscinas.
El uso del protector solar es de vital importancia para tu salud, puede prevenir enfermedades en tu piel, también es ideal para evitar la aparición de manchas y retrasar envejecimiento prematuro.
Es importante tener presente que el bloqueador solar es de uso diario y debes aplicarlo 30 minutos antes de la exposición solar, además recuerda que el efecto de la fotoprotección no dura todo el día, por lo que debes aplicar protector solar cada 3 horas. Elige protector facial con FPS 50+.
Dr. Enrique Araya
Dermatólogo